Primer Claustro Docente 2024

marzo 4, 2024 Noticias 0

El día jueves 15 de febrero del 2024, se llevó a cabo el primer Claustro Docente de la FCEA – UNC. El mismo fue presidido por el Decano de la Facultad el Prof. Mg. Gerardo Lang Ferri.

La agenda del encuentro académico fue la siguiente:
📌 Palabras de apertura a cargo del Decano.
📌 Presentación del Anuario de la FCEA-UNC correspondiente al año 2023.
📌 Orientaciones Académicas para el Periodo Académico 2024.
📌 Asuntos Varios.
Tras la bienvenida, el Decano presentó el Anuario de la FCEA correspondiente al año 2023, destacando los puntos más relevantes. Seguidamente, proporcionó información sobre los nuevos proyectos académicos en desarrollo, tanto en la ciudad de Vallemí, Yby Yaú como en la Sede Concepción, además el lanzamiento de programas de postgrado previstos para el presente año y concluyó con un informe administrativo correspondiente al ejercicio fiscal 2023.
Posteriormente, el Prof. Mg. Wilson Rodríguez Encina, Director Académico, presentó el informe correspondiente al período académico del 2023, destacando aspectos cruciales que los docentes deben considerar para el actual periodo lectivo.
Por otro lado, el Prof. Lic. Eduvigis Arzamendia, Director de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), realizó una demostración detallada sobre cómo utilizar el nuevo sistema FceaSys-Prof, que será implementado para registrar diariamente la asistencia de los alumnos por parte de los docentes.
El Claustro contó con la presencia del Vicedecano, Prof. Mg. Ever Javier Benítez Martínez, así como otras autoridades académicas de la institución, representando a la sede de Concepción, la Filial Horqueta y la sede Yby Yaú.