Licenciatura en Administración

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Duración: 5 años distribuidos en 10 semestres incluyendo la presentación de tesis.

Sede: Concepción – Filial: Horqueta.

Titulo Otorgado: Licenciado/a en Administración

Misión de la Carrera: Formar profesionales en el área empresarial, caracterizados por ser emprendedores, competentes, proactivos y decididos, que aporten a la construcción y transformación de una sociedad basada en la equidad y la búsqueda permanentemente del bienestar humano; haciendo uso de recursos de tecnología educativa, de la investigación, cultivo de valores y la vinculación con la comunidad, para resolver situaciones complejas de grupos sociales que requieren mejorar su calidad de vida.

Visión de la Carrera: Constituirse en una carrera destacada por su espíritu emprendedor; fundamentada en las nuevas tendencias empresariales que promueven la gestión eficiente, la gerencia del cambio, la satisfacción de las exigencias del mercado y la responsabilidad social, con el fin de maximizar la competitividad de las organizaciones, a través de propuestas de proyectos innovadores para solucionar problemas concretos de la sociedad.

Valores: Compromiso, Excelencia, Responsabilidad, Honradez y Pertenencia.

Objetivo General de la Carrera

Formar integralmente administradores competentes, líderes con visión estratégica, conocimiento de los entornos multiculturales, que puedan impulsar cambios internos y externos en las organizaciones y negocios donde actúan, con juicio crítico-reflexivo, actitud emprendedora, creativa e innovadora, con conocimiento de la problemática nacional, regional e internacional que los habilita para desempeñarse con éxito en la gestión de organizaciones públicas y privadas, y para desarrollar proyectos de creación de empresas que contribuyan a mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales del país. 

Objetivos Específicos de la carrera

a) Desarrollar en el estudiante, a partir de las cátedras, habilidades, destrezas, aptitudes, actitudes y conocimientos, que los distingan por ser flexibles, audaces, analíticos, críticos, innovadores, creativos, seguros de sí mismos, emprendedores y participativos.

b) Fomentar el desarrollo del espíritu empresarial en cada una de las cátedras que se desarrollan en la carrera; capturando y solicitando la información competitiva y la mejor aplicación práctica.

c) Generar espacios de reflexión intelectual, y conformar núcleos de investigadores con profesores y estudiantes que conduzcan a la producción de proyectos de investigación significativos, para las organizaciones.

d) Crear procesos de enseñanza-aprendizaje a partir de las prácticas empresariales, de manera a fomentar el vínculo las Empresas y la Universidad, como fuente principal de investigación y de crecimiento intelectual mutuo.

Perfil de la carrera

De la carrera Licenciatura en Administración es formar integralmente administradores competentes, líderes con visión estratégica, conocimiento de los entornos multiculturales, que puedan impulsar cambios internos y externos en las organizaciones y negocios donde actúan, con juicio crítico-reflexivo, actitud emprendedora, creativa e innovadora, con conocimiento de la problemática nacional, regional e internacional que los habilita para desempeñarse con éxito en la gestión de organizaciones públicas y privadas, y para desarrollar proyectos de creación de empresas que contribuyan a mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales del país.

Campo Laboral

El egresado de la Carrera de Licenciatura en Administración podrá desarrollarse profesionalmente como generador y administrador de su propia empresa, en empresas establecidas como elemento fundamental en las diferentes áreas o procesos de gestión empresarial o en la administración general, tanto en los sectores privado y público.