Diplomado en Marketing y Ventas

Presentación

Actualmente la característica del mercado contemplan: consumidor más informado y exigente, crecimiento de los centros comerciales y del comercio minorista, rápida evolución de los nuevos medios de comunicación y la intensa competencia entre las empresas en un mercado globalizado. En este entorno, las empresas que estén mejor preparadas identificarán oportunidades y lograrán consolidarse en el mercado.
Es por ello que los profesionales requieren ser más eficaces en el conocimiento del consumidor, en el planteamiento, implementación y control de las estrategias y acciones comerciales, y en la gerencia de sus equipos de ventas.
Al finalizar el Diplomado, el participante estará en capacidad de comprender los principales conceptos, modelos y herramientas en marketing y ventas, lograr una visión integral de los desafíos que enfrenta un ejecutivo responsable en la gestión de marketing y ventas y adquirir conocimientos aplicados a la comercialización e investigación de mercados.

Aspecto Generales

Programa de Formación: Diplomado

Plan de Formación: Curso de Postgrado

Nivel: Capacitación

Diploma que se Otorgará:Al término del curso el estudiante que haya cumplido a satisfacción con todos los requisitos académicos y administrativos, recibe una certificación por haber culminado el Diplomado en Marketing y Ventas, expedido por la Universidad Nacional de Concepción.

Duración: La duración del programa es de 6 meses.

Días y Horas de Clases: Jueves y Viernes de 18:30 a 22:30.

Modalidad: Presencial

Objetivo General

  • Formar y actualizar profesionales con visión moderna del marketing y ventas, tomando en cuenta los nuevos conceptos, principios y herramientas del área.

Objetivos Específicos

  • Proporcionar a los participantes los conocimientos y herramientas para realizar una eficaz labor de marketing y ventas en su propia empresa o en la organización para la cual trabajen.
  • Comprender cómo estudiar e identificar el comportamiento de compra, consumo y uso de los clientes actuales y potenciales.
  • Entender cuál es el rol del gerente de ventas o jefe de ventas, y cuáles son los aspectos claves para realizar una adecuada gerencia de la actividad del equipo de ventas para cumplir con los objetivos de la empresa.

Perfil del Egresado

Al finalizar el programa el estudiante estará en condiciones de:

  • Analizar de manera crítica problemáticas de gestión de marketing y ventas.
  • Resolver problemas o abordar oportunidades del área de marketing y ventas en forma oportuna y conveniente.
  • Aplicar conocimientos y herramientas de comercialización e investigación de mercados.

Requisitos de Admisión

El diplomado en Marketing y Ventas está dirigida a profesionales de cualquier disciplina que posean título de Grado de diferentes carreras como Ciencias Contables, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Economía, Marketing y carreras afines.
Podrán acceder al Curso los profesionales con título de grado, egresados de Universidades públicas o privadas reconocidas legalmente en el territorio paraguayo, en caso de universidades extranjeras el título deberá cumplir con lo establecido en las disposiciones legales vigentes en el país.

Plan de Estudios

La carga horaria total del Diplomado es de 200 horas reloj distribuidos en 6 módulos con una carga horaria de 8 horas cronológicas semanales.

Módulos y Duración:

  1. Aspectos Generales de Marketing: 32hs.
  2. Formación de Vendedores: 32hs.
  3. Conductas del Consumidor: 32hs.
  4. Marketing Digital y Métricas: 32hs.
  5. Marca y Posicionamiento: 32hs.
  6. La Investigación de Mercados: 40hs.