FCEA participa en Convocatoria de DINAEM (MIC)

agosto 14, 2020 Extensión Universitaria Noticias 0

La FCEA participó en la mesa convocada por la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM) del MIC con entidades públicas y privadas sobre la conformación y consolidación de la Red de Emprendedurismo en Paraguay. Durante la mesa, la DINAEM abrió la postulación de representantes de la sociedad civil, academia y empresas que desarrollan actividades de fomento al emprendedurismo para formar parte de este órgano.
De la actividad, en representación de la Facultad participaron los miembros del equipo de Extensión de Concepción y Horqueta. Sobre las actividades de fomento al emprendedor y a la creación y desarrollo de MIPYMES, la FCEA en convenio con el MIC y otras entidades públicas y privadas desarrolla acciones que buscan fortalecer el espíritu emprendedor en su área de acción mediante capacitaciones, asesorías y servicios de promoción, la Unidad de Extensión posee un punto de atención gratuito en la Filial Horqueta que es el Centro de Atención Comunitaria, a cargo de profesionales funcionarios, egresados y profesores para brindar apoyo, capacitación a los microempresarios, emprendedores y contribuyentes, mientras que en Concepción lo hace a través del área de extensión.