1er. Congreso Regional de Administración 2022

Formulario de Inscripción

Convocatoria  

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Concepción (FCEA UNC) y el Colegio de Administradores del Paraguay (CAPY) convocan al Primer Congreso Regional de Administración bajo el lema: Liderazgo, Innovación y Tecnología.  Rediseño las organizaciones para responder a los desafíos del Milenio, a realizarse en el campus universitario de Concepción, los días 20 y 21 de mayo del año 2022.

La convocatoria está dirigida a investigadores, docentes, empresarios, directivos, consultores y estudiantes relacionados con las ciencias económicas y administrativas, a participar con sus trabajos inéditos de proyectos de investigación, tesis o reportes, para ser presentados bajo la modalidad de ponencias en el marco del Primer Congreso Regional de Administración. Se considerarán aquellos trabajos que constituyan:

  • Reportes de proyectos de investigación en proceso y/o concluidos, tanto del campo de la teoría como de la práctica.
  • Resultados de tesis de grado, maestría o doctorado concluidas, reflejando rigor metodológico y analítico, así como aportaciones teóricas y prácticas debidamente fundamentadas y sustentadas.
  • Propuestas innovadoras de métodos y metodologías de análisis aplicadas a las ciencias administrativas.
  • Experiencias prácticas enfocadas a la temática del congreso.

Objetivo General

Crear espacios de reflexión, discusión y sensibilización sobre la contribución de la administración al logro de los objetivos de desarrollo del milenio, considerando el rol que cumplen las organizaciones en el contexto donde operan.

Objetivos Específicos

  1. Propiciar un encuentro e intercambio de ideas entre la comunidad académica y profesional, nacional e internacional en el contexto de las temáticas planteadas.
  2. Dar a conocer investigaciones y prácticas empresariales desde el enfoque de las ODS en el diseño organizacional.
  3. Analizar el papel de la tecnología en los modelos de negocios innovadores enfocados en la solución de los desafíos del milenio.
  4. Intercambiar experiencias y prácticas aplicadas en el ámbito empresarial para el logro de los ODS.
  5. Estimular la publicación de los mejores trabajos de investigación presentados en el congreso a través de la revista TAJY y en otras revistas nacionales e internacionales de alto nivel académico e indexadas.

Postulación y Recepción de Trabajos

Se recibirán los artículos y ponencias que, apegándose a la temática del Congreso, cumplan los siguientes requisitos:

  1. La fecha límite de recepción del trabajo completo: viernes 29 de abril de 2022.
  2. Los artículos deberán ser enviados mediante un formulario online creado para el efecto por el Comité Científico y disponible en la página web de la facultad.
  3. Todos los artículos serán sometidos a evaluación por el Comité Científico.
  4. El Comité Científico informará de la aceptación de las ponencias a los autores de los mismos, hasta el día 07 de mayo 2022, vía correo electrónico. Los resultados serán de carácter inapelable e irrevocable.

Requisitos y Lineamientos para los artículos

  1. Los Epígrafes del artículo deben contener
    a) Título
    b) Resumen con una extensión máxima de 250 palabras.
    c) Palabras clave (hasta 5)
    d) Abstract
    e) Introducción
    f) Desarrollo
    g) Materiales y Métodos
    h) Resultados y Discusión
    i) Conclusiones (incluir las implicaciones empresariales y sociales del trabajo)
    j) Referencias
  2. En la primera hoja se indicará el título del trabajo (en un máximo de dos líneas). Le seguirá el nombre y primer apellido del autor1, segundo autor2, tercer autor3. Deberá indicarse el autor para correspondencia y el ponente. Indicar con nota al pie los datos de los autores: institución de procedencia, departamento o área de trabajo y correo electrónico. Además, se deberá incluir el eje temático y tema en el cual participará el trabajo. En esta hoja deberá exponerse el resumen y el abstract con las palabras claves.
  3. Cada trabajo tendrá como máximo cinco autores y cada autor podrá participar como máximo en dos ponencias.
  4. El trabajo deberá estar escrito en formato Word, times new roman, tamaño 12, interlineado a 1,5 puntos. En hoja A4 a una sola carilla, el trabajo contendrá un máximo de 15 páginas. Desde la introducción el texto deberá estar en dos columnas. Para la numeración de páginas utilizar el mismo tipo de letra, en número arábigo, ubicado en el lado superior derecho.
  5. Los idiomas aceptados en el trabajo son español y guaraní.
  6. Si el trabajo ya fue aceptado o publicado en revistas científicas deberá indicarlo al pie de la primera página. Si el trabajo forma parte de una tesis deberá mencionar al pie de página indicando el programa académico y la institución en la que se desarrolla el programa.
  7. Las tablas, figuras y gráficos deben ir numeradas en el orden en que aparecen en el texto. En cuanto al formato, las tablas no deben tener líneas verticales, sólo líneas horizontales para separar los nombres de las categorías que se exponen. Para los valores, separar los miles con punto y los decimales con comas y unifique si va a presentar uno o dos números decimales en todas las cifras. Las figuras pueden ser gráfica de barras, diagramas, organigramas o esquemas, los cuales deben tener un diseño sencillo, si requiere colores que sea en escala de grises y si tiene líneas, distinguirlas con líneas punteadas vs. de trazo continuo. Enumerar las figuras en el orden en que aparecen en el texto. Seguir instrucciones de las Normas APA.
  8. Para las citas y referencias bibliográficas se debe utilizar las Normas APA 7ma. Edición.
  9. Solo se aceptarán trabajos que cumplan el formato de plantilla.
  10. Una vez recibida la aceptación del trabajo, el ponente deberá realizar el pago del arancel correspondiente para tener derecho a la presentación.

Formulario de postulación de los artículos cientificos en el siguiente enlace: 

Formulario de Postulación